IV Calderón #SocialFoodin: una fantástica experiencia gastronómica …

IV Calderón #SocialFoodin: una fantástica experiencia gastronómica …

Esta pasada noche tuve el honor de asistir a la IV Calderón Social Food in #SocialFoodin celebrada en el restaurante Calderón de Santiago de Compostela, una idea excelente que permite a 10 personas que no se conocen previamente, de diversos ámbitos e invitados por anteriores asistentes a la cita, en este caso invitado por la buena gente de Galantiqua, compartir esta velada.
El concepto trata de compartir esta experiencia gastronómica y transmitir las sensaciones que va produciendo, enriquecerse mutuamente y poder disfrutar de una experiencia gastronómica integral ofrecida por Siro González, Javi y todo el equipo del Calderón, degustando los tres platos salados y el plato dulce de la propuesta gastronómica en cuestión.



La gente se fue acercando en una lluviosa noche compostelana y como preludio, en la planta baja unos aperitivos regados con Ginebra macerada en enebro potenciada con un amargo. Se sirve con tónica de ginger y cardamomo. 


Posteriormente subiríamos al espacio denominado Béla Bartók en honor al ilustre compositor húngaro. Cada uno de los diferentes espacios presentan un nombre referido a diferentes compositores, siempre con un toque musical en la decoración y el sonido ambiental, muy importante en el carácter del local. Un reservado con una mesa para 10 personas y una zona de descanso, todo ello con vistas a Carreira do Conde y a la lluvia constante que no impidió disfrutar de una más de agradable cena en buena compañía.
Gastronómicamente hablando se seguiría con una Crema de níscalos, Merluza confitada con germen de rábano y pisto, Croca con salsa de queso ahumado y migas, de postre Cremoso de chocolate Valrhona con sopa de almendras (El espectacular menú gastronómico que se degustó, con esos tres platos salados y uno dulce tiene un  atractivo precio de 15€, bebida aparte), las Berenguelas de Compostela, un producto innovador de “gotas de chocolate”. Para terminar la sobremesa después del café un Gin Tonic y un Bloodi Mary, los dos cócteles exquisitos y elaborados por Javi, que tuvo un trato espectacular, al igual que Siro, en definitiva, una fantástica experiencia gastronómica que demuestra la calidad de los productos de Galicia, la buena mano de grandes profesionales como es el caso y el potencial de la gente emprendedora y con ganas como la que estaba ayer en la mesa.
En las siguientes imágenes puedes ver un pequeño resumen de cómo se fue desarrollando la velada:


Xaime Cortizo Fotografía, Diseño y Comunicación Web


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?